esteriborra.com

Soy una apasionada

De la salud de la mujer y la  sexo-afectividad desde una perspectiva feminista.

Mi Bio

Alicantina de nacimiento, me mudé a Barcelona en 2007 al finalizar la carrera de enfermería para ampliar mi formación.

Mi carrera profesional comenzó en 2009 en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona en varios servicios asistenciales a pacientes con enfermedades crónicas, autoinmunes o cáncer.

El origen de todo...

Durante estos años sufría un síndrome premenstrual (SPM) terrible que acababa con una menstruación muy dolorosa, tenía que tomar medicación cada 4 horas para sobrellevar el dolor, e incluso, algunos días no podía salir de la cama.

Esto fue lo que me impulsó a empezar a investigar sobre el ciclo menstrual, el dolor, el SPM y la salud hormonal de la mujer

Leí muchísimo, me formé con mujeres sobre método sintotérmico, educación menstrual y nutrición. Apliqué estos conocimientos sobre mi misma, haciendo cambios y experimentando sobre mi propio ciclo hasta que, por fin, el SPM se difuminó y el dolor menstrual desapareció.

Y todo empieza a tomar forma...

En 2021, defraudada por la atención a la salud hormonal que nos ofrece el sistema público de salud y empujada por mi pasión por la salud integral de la mujer, me especialicé como sexóloga en el ICEXS (Universidad de Extremadura) y poco después cursé un especialista universitario en Nutrición y salud hormonal de la mujer en la UCAM.

En 2022 abrí mi consulta on-line para poder llegar a más mujeres y ayudarlas a vivir una menstruación sin dolor y sin síndrome premenstrual, que, a día de hoy, son los problemas de salud hormonal que más refieren, y que con cambios en mi estilo de vida logré revertir.

Actualmente formo parte de la Red CAPS como participante activa del grupo «Salud, mujer y calidad de vida» y curso el Máster en Fertilidad funcional y salud hormonal de la mujer de la escuela de PNI Regenera.

Apasionada de la salud de la mujer y la sexo-afectividad desde una perspectiva feminista. Cansada del modelo médico androcentrista, apuesto por una visión integral de la salud de las mujeres y el poder que nos da la información y el saber de nuestros cuerpos.

Creo en la sororidad entre mujeres, en que la información nos hace realmente libres para tomar decisiones sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

El ciclo menstrual es un signo vital

Conoce tu ciclo y recupera el poder sobre tu cuerpo.

Ayudo a mujeres a menstruar sin dolor ni síndrome premenstrual para que vivan positivamente su ciclo y sin miedo. Revisaremos tus hábitos y los volveremos más saludables y respetuosos con tu cuerpo para liberarte del dolor.

Desterraremos los falsos mitos y creencias que no te dejan recuperar tu salud menstrual.

¿Conoces mi Instagram?

logo viviendo ciclico instagram

@viviendociclico nace de la necesidad de compartir todo el saber que he ido recopilando de las vivencias de otras mujeres, de la mía propia en este viaje que es el autoconocimiento y de estudios recientes hechos por científicas que quieren, como yo, cambiar la visión de la ciencia médica, dándonos la visibilidad que nos corresponde para empoderarnos sobre nuestra salud, nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?